voabulario

Vocabulario fashion

VOCABULARIO FASHION

Fashionista. Persona involucrada con la moda, ya sea por motivos laborales o simplemente porque le gusta seguir su historia y evolución.
Trendy. Es aquel que sigue las tendencias de moda de la temporada, para vestirse y conseguir un estilo personal que lo identifique.
Fashion victim. Se dice que es un término creado por Oscar de la Renta. Identifica alguien que no puede equilibrar los límites de la moda y del estilo. Son víctimas del materialismo y del capricho, y aunque puedan hacerse de las mejores vestimentas, seguramente no las lucirán o no sabrán combinarlas!
Boho chic. Apócope de “Bohemian chic”, es un look neo hippie aparentemente desaliñado y pseudo grunge
Urbanwear. Estilo resultante del cruce entre el streetwear y el sportwear. Al concepto de urbanwear se sumaron las grandes marcas y diseñadores, para enmarcar una moda cómoda y casual para vestir en el ambiente de la ciudad.
Maximalismo. Por el contrario, significa que entre más ornamento y color es mejor. La apariencia maximalista es otro de los clásicos de los años ‘70 y ‘80 que ha hecho su regreso en diferentes versiones.
Minimalismo. Es una corriente estética iniciada en los años 60 del siglo XX, cuyo máximo desarrollo se dio en los 70. En la moda predominan los colores suaves y tenues, conceptos simples, adornos muy ligeros a lo estilo minimal-zen japonés siguiendo el precepto minimalista que dice “todos los elementos deben combinar y formar una unidad”.
Vintage. Este estilo recrea en la moda actual muchos de los conceptos, cortes, formas y colores que tanto bien hicieron en modas de épocas pasadas y las transforman a una realidad más contemporánea,.
Animal print, Flower print . Se tratan de patrones impresos en diferentes materiales. En el caso de animal, simulan la piel de leopardos, tigres y otros; y en el caso de Flower, se destacan diseños florales como protagonistas de las telas.
Op Art. Los grafismos y juegos ópticos que parten de la mezcla del blanco y el negro, y que se plasman en estampados. Todo se basa en rayas, lunares y formas geométricas.
Crucero o resort. En moda, se refiere principalmente a las colecciones de verano que las firmas ponen a disposición de sus clientes durante los meses de invierno.
Pre-colección. Es el primer avance de temporada, y ve la luz con al menos un mes de anticipación respecto a la colección principal.
Colección cápsula. Lo normal es que se utilice para una pequeña colección elaborada en torno a una temática concreta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.