Setlan y Goula/Figuera en Lovisual 18

Setlan participa un año más en LoVisual, un evento ya consolidado en nuestra ciudad que se transforma en una oportunidad para conocer el trabajo de creadores de distintos ámbitos (ilustradores, diseñadores de interiores, de producto y gráficos, fotógrafos, artistas, arquitectos…) a través de sus intervenciones en fachadas y escaparates de distintos comercios de Logroño.

En esta tercera edición que se celebra del 1 al 13 de Octubre, Goula/Figuera  han sido los diseñadores que han escogido Setlan para plasmar su creatividad en nuestra tienda.

Goula/ Figuera es un estudio de diseño de Barcelona, formado por Álvaro Goula y Pablo Figuera donde desarrollan diseño de equipamiento domestico para terceros y también con marca propia; muebles, iluminación y accesorios para el hogar (bandejas, candelabros, lámparas…..)

En esta edición, los diseñadores han querido realizar su intervención en nuestro escaparate basándose en su  actividad principal : el objeto domestico. Además, han utilizado elementos que según ellos, les pueda servir como un ensayo para próximos proyectos: en esta ocasión el trabajo con imanes.

Los objetos elegidos, han sido unos  jarrones cónicos de difícil sujeción, colocados  sobre una peana de espejo rectangular que gracias a su superficie reflectante, acentúa “la magia” del equilibrio de los elementos y  el factor sorpresa con el que tanto les gusta trabajar a los diseñadores en todos su proyectos, para lograr llamar la atención en sus creaciones.

Las flores es otro aspecto creativo de este bonito trabajo, tal y como nos explicaron los diseñadores, los jarrones normalmente tienen una base ancha para su estabilidad  y una boca estrecha para dirigir  las flores hacia arriba y que estas  no se abran. En esta ocasión Pablo y Alvaro han jugado con la inversión del arquetipo del jarrón, utilizando para mantener las flores erguidas, la técnica floral japonésa  ‘kenzan’ (una especie de cepillo de púas de metal que sujeta todas las flores cortadas) y  así acentuar aún más la sorpresa de la estabilidad de los objetos.

Estamos muy contentas  con el resultado, y queremos agradecer a Pablo y Alvaro  su  gran trabajo que estará expuesto en Setlan hasta el 13 de Octubre.

Setlan y Goula Figuera Lovisual 18

Setlan y Goula Figuera Lovisual 18

Setlan y Goula Figuera Lovisual 18
Setlan y Goula Figuera Lovisual 18

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.